top of page

Accesibilidad

Conformidad a estándares y accesibilidad

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de Galicia procuran que la presentación de todos los contenidos y funcionalidades esenciales de la web sea independiente de los dispositivos físicos y navegadores web empleados para tal fin, codificados con estándares técnicos de uso libre y gratuito, y accesibles para navegadores adaptados a personas con minusvalías o limitaciones sensoriales, motoras o cognitivas.

Respecto a los estándares de accesibilidad; el contenido está en formato XHTML, que es un lenguaje de composición de hipertexto y estándar abierto desarrollado y recomendado por el W3C; el Consorcio de la Web.


Y los elementos que constituyen el contenido (imágenes, texto, estructuras, enlaces) están escritos conforme al nivel de prioridad AA de las directrices de Accesibilidad para Contenido Web del W3C.Se emplean hojas de estilo CSS, (otro estándar del W3C) para asignar los formatos de presentación y distribuir en las páginas los contenidos y enlaces.

Con el objetivo de hacer una web accesible, el diseño de esta página se realizó teniendo en cuenta las recomendaciones de accesibilidad para el segundo nivel de prioridad de las directrices WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C.

Se recomienda utilizar las versiones más recientes de navegadores tales como Mozilla Firefox, Netscape Navigator, Opera, Konqueror, Safari, Google Chrome, etc.

Si usted encuentra alguna dificultad para acceder al contenido o para entenderlo, por favor comuníquela por correo electrónico a la dirección secretaria@colquiga.org

Referencias sobre accesibilidad

Si desea conocer más acerca del contenido web accesible le recomendamos los siguientes enlaces:

bottom of page