top of page

CONGRESOS DE DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA

La enseñanza de la química es una actividad determinante para el fomento de las vocaciones químicas. Esta fue la razón por la que la Asociación de Químicos de Galicia, con el apoyo del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, organizó en los años 1990-2000 las Jornadas de Didáctica de la Química.

 

Estas jornadas tenían el objeto de:

  • Ofrecer al profesorado de química un foro donde intercambiar ideas y experiencias con compañeros de otros centros educativos.

  • Poder establecer las pautas para generar y estimular, entre los estudiantes su interés por la química.

  • Fomentar la vocación química entre el alumnado de bachillerato y afianzar la vocación entre el alumnado de las universidades.

  • Contribuir a la proyección de la imagen de la química en nuestra sociedad.

Recogiendo estos objetivos y buscando la adaptación de la formación química a las nuevas tecnologías, en el año 2019 la Asociación de Químicos de Galicia y, de nuevo, con el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, transformó las jornadas en congresos y llevó a cabo el I CONGRESOS DE DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA, generando un formato más participativo y actualizándose a las nuevas tecnologías de impartición de la formación de la química en todos los niveles formativos.

Los congresos de Didáctica de la Química son el foro ideal para encontrarse todo el profesorado que imparte química, en cualquiera de sus especialidades y niveles educativos, para intercambiar experiencias, para establecer formas de comunicar y de educar y fomentar el amor por la Química.

bottom of page